PP afirma que la interrupción del Telediario por trabajadores es "consecuencia de la provocación" de la Dirección

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 19:48

El PSOE insiste en pedir a ambas partes que sigan adelante con las negociaciones del plan de saneamiento

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Comisión de Control Parlamentario de Radiotelevisión española (RTVE), Macarena Montesinos, consideró hoy que los hechos ocurridos en los Estudios de Prado del Rey del ente público, donde los trabajadores interrumpieron la emisión del Telediario-1, son "una consecuencia de la provocación de la directora general", Carmen Caffarel, contra los trabajadores. Por su parte, el portavoz socialista, Óscar López, insistió en manifestar su "respeto" a las acciones de los sindicatos aunque reconoció que en la jornada de hoy han "cometido acciones extremas".

Montesinos señaló a Europa Press que el alto seguimiento de la huelga es muestra "del estado de ánimo de los trabajadores y su rechazo absoluto al plan de liquidación del ente", y reprochó a la Dirección General su posición "arrogante, soberbia e injustificada". "Ni negociación, ni consenso, ni diálogo. Esta Dirección ni ha empezado las negociaciones del plan y sólo nos está llevando al descrédito de RTVE, para reducirla a su mínima expresión", aseguró.

A su juicio, "es la provocación de Caffarel la que provoca una sensación de nerviosismo generalizada en el ente y la que ha forzado una respuesta de los trabajadores". "Ni tan siquiera logró llegar a un acuerdo con los sindicatos para los servicios mínimos, y han incumplido los acuerdos del comité de huelga con la Dirección de informativos para la duración del telediario, con tal de perjudicar y reducir a la radiotelevisión pública", remachó Montesinos.

Por su parte, el socialista Óscar López mostró todo su respeto por las decisiones de los sindicatos, pese a que admitió que durante la jornada de hoy han llevado a cabo "alguna acción extrema". En cualquier caso, recordó a ambas partes "que lo importante es que se sienten a negociar como mandata el Parlamento".

Por último, pidió al PP que no utilice los conflictos de la casa, "que los conoce muy bien porque es su principal responsable", que no "actúen como bomberos y pirómanos a la vez".