El PP afirma sentirse "defraudado" con la gestión de Oliart en RTVE y advierte de que no le va a "pasar ni una más"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 16:01

MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vocal de la Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE del Grupo Popular Ramón Moreno afirmó hoy sentirse "defraudado" con la gestión que está haciendo Alberto Oliart al frente de RTVE y advirtió de que el tiempo de "cortesía" que su grupo le había concedido ha acabado y, a partir de ahora, el PP no le va a "pasar ni una más".

Moreno, que ha mantenido distintas reuniones a lo largo de la semana con los sindicatos de RTVE, en las que también ha participado el diputado 'popular' Carlos Floriano, indicó a Europa Press que su grupo siente que Oliart ha "defraudado" sus "expectativas". "La sensación es que va dando tumbos y queriendo quedar bien con todo el mundo y sólo queda bien con los de siempre", subrayó.

Así, insistió en que Oliart "ni ha cumplido ni piensa cumplir" los compromisos que adquirió cuando fue elegido a finales de 2009 con el acuerdo de los partidos políticos para ocupar el cargo de presidente de la corporación. "No estamos dispuestos a aguantar ni una más de lo que se está haciendo en TVE con el Partido Popular", enfatizó.

En este sentido, se quejó de que los informativos de TVE "cada vez se vuelven más sectarios" y criticó que la cadena pública contrate a productoras externas para servicios y programas que podría realizar con medios propios, lo que provocó una huelga el pasado 3 de marzo.

"El problema de la externalización es una auténtica vergüenza", señaló Moreno, que denunció que una entidad pública como RTVE "pague dos veces" por un servicio, "una a la productora y otra a sus trabajadores", mientras tiene "empleados sin carga de trabajo". Asimismo, señaló que tanto Oliart como el anterior presidente Luis Fernández tendrán que responder de las "irregularidades" encontradas en la última auditoria realizada por la Intervención General de la Administración del Estado.

Por todo ello, el PP ha decidido "cambiar el rumbo de estrategia" con el nuevo presidente de RTVE y romper con "el periodo de cortesía" que le había concedido. "A partir de ahora en la comisión de control vamos a pedirle que cambie el rumbo", concluyó.

Contenido patrocinado