El PP amplia su ventaja al 87% escrutado con 136 diputados por 122 del PSOE y ya es el más votado

Sigue en directo las noticias sobre las elecciones generales

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo
El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo - M. Dylan - Europa Press
Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 23 julio 2023 22:51

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El recuento de los votos de las elecciones generales de este domingo ha alcanzado el 87,70% escrutado y el PP amplía su ventaja con 134 diputados frente a los 123 del PSOE, e incluso da la vuelta a los porcentajes de votos y ya es el partido que suma más papeletas, con un 32,33% frente a un 32,16% de los socialistas.

La tercera plaza sigue siendo para Vox, con un apoyo del 12,39% y 33 escaños, mientras que la coalición Sumar figura con un 12,20% y 31 diputados, en ambos casos, por debajo de su resultado de 2019.

Eso si, la suma de PP y Vox se queda en 167 escaños, a nueve diputados de la mayoría absoluta, frente a los 154 del PSOE más Sumar. La llave la tendrían los partidos de ámbito territorial.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado