Actualizado 19/10/2009 16:16 CET

El PP de Arrigorriaga apoyará la propuesta de que la Plaza Argala pase a denominarse Plaza de Eduardo Puelles

BILBAO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Arrigorriaga anunció hoy, al cumplirse cuatro meses del asesinato del policía nacional Eduardo Puelles por ETA, que apoyará la propuesta presentada por su familia, con su hermano Josu Puelles a la cabeza, para que la denominada Plaza Argala pase a llamarse Plaza de Eduardo Puelles.

En un comunicado, el PP recordó que lleva muchos años presentando iniciativas para "eliminar el nombre de un terrorista del callejero, iniciativas que siempre han caído en saco roto", por lo que esperan que, ahora, "la propuesta que parte de una familia del municipio, familia que además ha sufrido la barbarie terrorista, se lleve a efecto".

La propuesta se hizo efectiva en el Ayuntamiento el pasado 1 de octubre y, ahora, indicó el PP, "la pelota está en el tejado del alcalde y sólo queda esperar a ver cuál es su reacción".

Los populares confiaron en que el equipo de Gobierno la lleve a efecto de forma "inmediata" y, si no es así, harán todo lo que esté en su mano "para que se debata y se vote en un Pleno municipal donde cada grupo tenga que retratar cuál es su postura".

Desde el PP afirmaron que "cambiar el nombre de esta plaza supondrá una regeneración democrática y que los vecinos de Arrigorriaga no tengamos que avergonzarnos cada vez que ponemos el pie en esta plaza".

Además, consideró que "el mejor homenaje que le podemos hacer a un vecino de nuestro pueblo asesinado por la sinrazón terrorista es realizar este cambio de nombre y que la Plaza Eduardo Puelles pase a formar parte de nuestro callejero".