El PP asegura que el primer ministro griego debe ser "más humilde" y "no provocar"

Javier Maroto
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 16:48

Maroto dice que la decisión de "si se paga o no un crédito no se toma por referéndum" sino por acuerdo entre el que debe y el cobra

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este miércoles que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, debería ser "más humilde", "no provocar" y "ponerse en el pellejo" sus ciudadanos.

Así se ha pronunciado Maroto, tras reunirse con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), al ser preguntado por las informaciones que apuntan a un cambio de posición de Tsipras, que habría aceptado el grueso de la última propuesta planteada por las instituciones comunitarias.

"Cuando uno está en la situación de Grecia, su primer ministro tendría que ser más humilde y ponerse mucho más en el pellejo de lo que está pasando en la calle y no provocar como se ha provocado en este caso", ha enfatizado.

En este punto, ha asegurado que le sorprendieron "profundamente" las palabras y el tono del primer ministro griego ante lo "mal" que lo están pasando muchos ciudadanos, algo que, a su juicio, se debe a la "acción de un gobierno que no ha estado a la altura" y que va a provocar que Grecia "pase a engrosar la lista de países que no pertenecen a los países desarrollados".

Según ha dicho, cuando alguien debe un crédito, sea de mil euros o de miles de millones, debe "entender" que la decisión de si "se paga o no" ese crédito no se toma "por referéndum" sino por acuerdo entre el que debe y el que tiene que cobrar. En su opinión, esto es algo que entiende "cualquier comunidad de propietarios y vecinos", y debería entenderlo también Tsipras.

RECHAZA QUE SE UTILICE LA CRISIS GRIEGA COMO DICE EL PSOE

Maroto ha negado que el Gobierno del PP esté utilizando este asunto de manera partidista como ha denunciado el líder del PSOE, Pedro Sánchez. "No me parece que se pueda utilizar una crisis de manera partidista, porque las crisis están afectando directamente al bienestar de muchísimos ciudadanos, y utilizar el sufrimiento de las personas para hacer política no es adecuado", ha apostillado.

El responsable de Acción Sectorial del PP ha señalado que lo importante en este asunto es "ser riguroso y dar las respuestas adecuadas con seriedad, contundencia y con entendimiento entre las partes".

Leer más acerca de: