Actualizado 21/05/2019 16:02

El PP asegura que Sánchez contestó "no te preocupes" a la invitación de Junqueras a hablar

Constitución de la XIII Legislatura del Congreso de los Diputados
Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha asegurado este martes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha contestado a la invitación a hablar que le ha formulado el líder de ERC, Oriol Junqueras, diciéndole "no te preocupes". Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter el secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea.

Pedro Sánchez y Junqueras han protagonizado una breve charla este martes en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, donde han coincidido en un par de ocasiones debido a que los diputados se levantan del escaño para votar en una urna colocada en la tribuna a los miembros de la Mesa.

"¿Cómo estás?", le ha preguntado Sánchez a Junqueras, que está en prisión preventiva por su papel en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña. "Tenemos que hablar", le ha contestado el líder de ERC, según han confirmado a Europa Press testigos presenciales de esa conversación.

GARCÍA EGEA CUELGA UN VÍDEO EN SU CUENTA

García Egea ha difundido un breve vídeo en su cuenta de Twitter, en el que asegura que, después de que Junqueras diga a Sánchez "tenemos que hablar", el jefe del Ejecutivo en funciones le responde: "No te preocupes". En la cinta, el PP destaca con subtítulos y en letras blancas mayúsculas esa respuesta.

Según García Egea, votar PSOE el domingo es decirle a ERC "no te preocupes". "Lo único que puede preocupar a Junqueras y a los juzgados por golpistas es un voto al PP", ha afirmado en la misma red social, para calificar de "vergüenza internacional" lo ocurrido en la sesión constitutiva de las Cortes.

Más información