Rueda de prensa de Maillo tras la reunión PP-Ciudadanos
PP
Actualizado: lunes, 29 agosto 2016 13:52

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -


El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha avisado de que a pesar de que su partido y Ciudadanos hayan pactado un aumento del gasto en 28.500 millones de euros en los próximos cuatro años, éste "está supeditado" a los ingresos y al cumplimiento de los compromisos de España con la Unión Europea.

"El punto número uno del acuerdo en la parte económica habla de que todo está supeditado al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria", ha señalado el dirigente 'popular' en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, precisando que así se lo dijo el PP a la formación naranja "desde el primer momento".

"Cada uno de los gastos tiene que ir acompañado de un ingreso", ha afirmado, vinculando así cualquier gasto que esté previsto en el pacto entre PP y Ciudadanos al "crecimiento económico y a hacer reformas" que generen ganancias. "Si eso no se produce será más complicado", ha advertido.

El acuerdo entre los 'populares' y los de la formación naranja supone un aumento del gasto en 28.500 millones de euros en los próximos cuatro años, principalmente destinados a programas sociales. Pero el pacto busca un equilibrio en las cuentas públicas y por ello han previsto aumentar los ingresos en 29.000 millones, que saldrían de la reforma del impuesto de sociedades, de recuperar los fondos no recaudados con la amnistía fiscal y de la eliminación de duplicidades administrativas.

Sobre el documento pactado, Maillo ha afirmado que su contenido "tiene vigencia" si se forma Gobierno. Y "posible" que se mantengan unidos los 170 diputados que darán su 'sí' a partir del viernes, día en que se vota en segunda vuelta la investidura de Mariano: "Creo que sería un buen mensaje para los que están bloqueando la situación", ha añadido.

"QUE ALGUIEN EN PSOE HAGA ENTRAR EN RAZÓN A SÁNCHEZ"

Y respecto a la formación del próximo Gobierno ha lamentado que el PSOE "esté instalado" en el 'no' al PP y ha elogiado la "disponibilidad" que en este sentido ha tenido Ciudadanos.

Aunque ve "complicado" que el PSOE cambie su postura para que Rajoy pueda ser investido en la segunda votación que tendrá lugar el 2 de septiembre, ha dicho esperar que "alguien" dentro del PSOE "haga entrar en razón" al secretario general, Pedro Sánchez.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el líder de los socialistas no tiene ninguna propuesta para "desbloquear" la situación política, por lo que le ha pedido que "no obstaculice la formación de Gobierno".

Más noticias

Leer más acerca de: