Publicado 26/05/2021 13:02CET

El PP avisa al Gobierno: conceder los indultos "supone pedir perdón a los condenados y condenar a los jueces"

Madrid renueva el convenio para integrar el SAMUR en la atención regional
Madrid renueva el convenio para integrar el SAMUR en la atención regional - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Justicia e Interior del Partido Popular, Enrique López, ha advertido este miércoles al Gobierno de que conceder los indultos a los líderes del 'procés' "supone pedir perdón a los condenados y condenar a los jueces".

"Si se conceden los indultos estaríamos en un Estado de derecho con un Gobierno contra el derecho", ha sostenido el dirigente 'popular' en declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press, unos minutos antes de que el Tribunal Supremo informase en contra de conceder la medida de gracia.

En este contexto, López ha destacado que contravenir al Estado de derecho es "humillar al pueblo español" y ha cargado contra el Gobierno por "contextualizar y justificar semejante aberración jurídica". Además, ha añadido que "no hay razón para perdonar a quien no quiere ser perdonado".

En esta misma línea, el dirigente 'popular' ha señalado que las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, --que defendía que los indultos no eran una cuestión de venganza, sino de concordia-- son "absolutamente indignantes en términos democráticos".

Así, López ha mostrado su desacuerdo explicando que la concordia no se refiere a personas que delinquen "de una manera muy grave", como a su juicio "ha sido dar un golpe de Estado" en Cataluña, "abusando del poder" del que disponían los líderes catalanes.

Por último, el secretario del PP ha recordado que para la concesión de los indultos es necesario mostrar arrepentimiento. "Y en este caso no se ha pedido perdón, no se arrepienten, dicen que lo volverían a hacer", ha apostillado.

Para leer más