El PP avisa al Gobierno que descongelar las pensiones es una condición "sine qua non" para pactar la reforma

Insiste en que el problema no es quien sea el ministro de Trabajo, sino el presidente del Gobierno y recuerda que Corbacho lo calificó de "marrón"

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 14:31

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, ha asegurado que el cambio en la política económica del Gobierno descongelando las pensiones es una condición "sine qua non" para que el PP apoye al Ejecutivo en la reforma de las pensiones, aunque ha matizado que no implica que no se pueda "seguir avanzando, a ver si rectifica".

Además, ha anunciado que el PP presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2011, en la que incluirán una alternativa para reducir los 1.500.000.000 de euros que el Gobierno ahorrará congelando las pensiones recortando de otras cosas "para que los pensionistas puedan percibir su pensión corregida el año que viene".

Ayllón se ha expresado así en declaraciones a CNN+ recogidas por Europa Press en las que ha criticado que el Ejecutivo tome decisiones "unilateralmente" con las que "no es que no cuente con el acuerdo del PP, es que todas las organizaciones sociales, los sindicatos y todas las fuerzas políticas del Parlamento le han dicho que es una mala medida".

Por otro lado, ha insistido en que lo importante no es quien sustituya al actual ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en su cargo, sino el "principal problema" es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

CAMBIAR EL MINISTERIO NO GARANTIZA NADA

"Quien mejor se refirió a su sustituto fue el propio Corbacho, fue él quien dijo que a él le cayó un marrón, creo que esa es la mejor definición que tiene la persona que se haga cargo de esa responsabilidad", ha recalcado.

En este sentido, ha subrayado que sea Manuel Cháves o Octavio Granados quien sea el responsable de Trabajo, "ninguno va a tener el marrón fácil de ser ministro" porque "un cambio en el Ministerio no garantiza absolutamente nada a los 4.600.000 españoles que quieren trabajar y no pueden".

Preguntado sobre si cree que se retrasará el anuncio de quien será el sustituto de Corbacho, ha respondido que "no podría poner la mano en el fuego" pero el Gobierno está hablando de que será esta semana, "hoy probablemente, para que pueda asistir al Consejo de Ministros mañana".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado