El PP avisa a Vox que al votarse a sí mismo se quedará sin asiento en la Mesa del Congreso

Publicado 03/12/2019 11:16:11CET
Pablo Casado vota la elección de la Mesa del Congreso
Pablo Casado vota la elección de la Mesa del Congreso - EUROPA PRESS

Casado y García Egea cargan contra el partido de Abascal: "Algunos no entienden que España está por encima de los sillones"

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP ha avisado este martes a Vox que al rechazar la oferta del PP y votarse a sí mismo se quedará sin representación en la Mesa del Congreso. Según ha añadido, la negativa del partido de Santiago Abascal "ha impedido el acuerdo por España", según han señalado fuentes 'populares'.

El PP ha recalcado que Vox, que tiene 52 escaños, necesita pactar para estar en el órgano rector de la Cámara Baja y ha recordado que le han lanzado una oferta para prestarle apoyos y poder tener un asiento en la Mesa a cambio de apoyar a Ciudadanos para que los 'naranjas' también tengan un puesto.

Los 'populares' han lamentado que Vox haya rechazado su propuesta y han añadido que esta negativa "ha impedido el acuerdo por España". "Tras rechazar el pacto con PP y Cs, Vox solo podría entrar en la Mesa si la izquierda se lo permite al dividir sus votos", han asegurado las mismas fuentes.

CASADO CRITICAN EL "CORDÓN SANITARIO" DE VOX A Cs

Poco antes de arrancar la sesión constitutiva, el líder del PP, Pablo Casado, ha criticado la actuación de Vox. "Somos los únicos que hemos roto el cordón sanitario y espero que otros no se lo pongan a otros partidos", ha manifestado en los pasillos del Congreso.

En parecidos términos se ha expresado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha recordado que su partido ha ofrecido un puesto a Cs y otro a Vox, "dos fuerzas políticas que no podían tener representación por sí mismas". A su entender, Vox ha "impuesto un cordón sanitario contra Cs vetando su presencia en la Mesa, para después intentar imponer dos de sus miembros y no uno".

Según el secretario general del PP, votándose a sí mismo en la mesa y "rechazando el acuerdo con Cs", Vox "va a tener cero miembros" en ese órgano. "Si Vox acepta el acuerdo de PP para tener dos PP, uno Vox y uno Cs, Vox tendría un miembro y el centro-derecha gana", ha indicado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

En este sentido, García Egea ha señalado que "algunos no entienden que España está por encima de los sillones". "Este acuerdo lo hacemos por España y por sumar a todos contra el adversario común que es Pedro Sánchez. Vox se ha hecho un cordón sanitario a sí mismo"

Contador