PALMA DE MALLORCA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, aseguró hoy que la propuesta de reforma de la Ley Electoral formulada ayer por el presidente del PP, Mariano Rajoy, para impedir gobernar a las formaciones que no obtengan el 30 por ciento de los votos, impedirá a los partidos minoritarios "chantajear" a los partidos mayoritarios a la hora de alcanzar pactos de gobierno.
Así lo manifestó hoy una rueda de prensa, donde manifestó que desde el PP nacional se ha hecho una reflexión "en voz alta" que manifiesta que el sistema permite "desviaciones democráticas" sobre las que, según mantuvo, "convendría reflexionar".
"La gente no entiende que en todas las instituciones todos los partidos pacten contra el PP", sentenció el portavoz, quien señaló que se trata de algo que el sistema permite pero que, a su juicio, "no es muy normal" desde el punto de vista democrático.
Así, aseguró el PP nacional ha lanzado una propuesta que demuestra "su sensibilidad hacia lo que ha ocurrido en esta comunidad", y sostuvo que "no se entiende" el intento de "laminación y destrucción" en contra del PP. "Hay que hacer una reflexión conjunta sobre si las minorías han de primar sobre las mayorías", recalcó.