El PP balear exige al Gobierno que no se produzcan retrasos en el despliegue del Plan Renove de Turismo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 16:21

MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Turismo del PP en el Congreso de los Diputados, María Salom, pidió hoy al Ejecutivo central que no se produzca ningún retraso en el despliegue de las medidas económicas contempladas en el Plan Renove de Turismo para que puedan llegar "cuanto antes" a los empresarios.

En declaraciones a Europa Press, Salom detalló que su partido está de acuerdo con el Plan Renove, aunque señaló que le suscita "cierta preocupación" la tramitación para rubricar un convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de cara "puesta en funcionamiento".

Al respecto, la portavoz del PP señaló que esto puede suscitar "ciertos problemas" porque se requiere una autorización especial por parte del Ministerio de Economía y Hacienda para que el ICO emita deuda. "Espero que esto no se retrase", apostilló.

Salom también consideró positivo que las empresas y hoteleros empiecen ya a presentar sus proyectos dado que ello supone "agilizar trámites", pero instó a su vez al Gobierno a que no se produzcan dilaciones en el desarrollo del Plan, dado que en el caso de Baleares se requiere poner medidas para "diversificar" la economía de la comunidad.

Además, solicitó que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que el Plan "llegue a todos" procediendo si es necesario a la ampliación de las ayudas que contiene.

Finalmente lamentó que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero se "haya dedicado en poner parches" a la situación económica en lugar de encontrar "soluciones globales" ante la actual coyuntura económica.

Contenido patrocinado