BARCELONA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha acusado al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, de "mentir al hablar de normalidad en las fiestas de Gràcia" y de "silenciar hechos gravísimos" ocurridos durante la madrugada.
Según Fernández Díaz, a altas horas de la madrugada "aparecen lateros, la práctica del botellón e incívicos que hacen sus necesidades en la calle molestando a los vecinos". De este modo, el presidente del PP de Barcelona ha asegurado que Hereu permite "infracciones a lo peor de cada casa".
El dirigente popular también ha criticado que "el alcalde prefiere ser tolerante con los radicales antisistema, okupas e incluso con los proetarras antes de registrar incidentes". En este sentido, el presidente del PPC Barcelona ha criticado que se haya permitido la ocupación "ilegal" de un solar en la calle Encarnación.
Por último, también ha censurado que "se permita a algunos grupos radicales, por ejemplo en la calle Ros de Olano o en la Plaza del Raspall, finalizar sus fiestas incluso dos horas más tarde de lo establecido, con el fin de evitar incidentes".