El PP censura que nadie del Gobierno asuma la "gran cagada" de la salida de la cárcel del 'violador del portal'

Archivo - El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, a su llegada a una conferencia, en la Sede de La Razón, a 27 de junio de 2022, en Madrid (España). La aparición se produce en el ciclo La Razón de que organiza el periódico La
Archivo - El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, a su llegada a una conferencia, en la Sede de La Razón, a 27 de junio de 2022, en Madrid (España). La aparición se produce en el ciclo La Razón de que organiza el periódico La - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Europa Press Nacional
Publicado: martes, 14 febrero 2023 15:14


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha censurado este martes que "nadie" en el Gobierno que lidera Pedro Sánchez asuma la "gran cagada" de la salida de la cárcel del conocido como 'violador del portal' tras una rebaja de pena por la aplicación de la llamada ley del 'solo sí es sí'.

"El conocido "violador del portal" de Lugo sale este martes de la cárcel alicantina de Villena tras una rebaja de la condena de dos años por la aplicación de la ley del "solo sí es sí". Y no reaccionan", ha denunciado González Pons.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, el también eurodiputado del Partido Popular ha afirmado que es "increíble que nadie en el Gobierno asuma la culpa de esta gran cagada".

Este martes, la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha responsabilizado al juez de la puesta en libertad del conocido como 'violador del portal' al que le fue rebajada la condena de seis a cuatro años de cárcel por la aplicación de la Ley del 'solo si es si' tras ser condenado por la Audiencia de Lugo en 2020 a seis años y medio de prisión por una agresión sexual y otra en grado de tentativa.

"La responsabilidad de esta revisión es del órgano judicial que pudiendo no haber revisado, porque concurren todas las agravantes que ahora mismo agravarían la pena, están yendo a mínimas con una clara voluntariedad de choque de esta ley con el viejo sistema", ha asegurado Rosell en una entrevista en TVE recogida por Europa Press en la que le han preguntado que le diría a la víctima de este agresor sexual que, según ha adelantado La Razón, quedaría este martes en libertad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado