PP condena el ataque a un operario del TAV y afirma que ETA "no va a impedir el avance de la mayoría democrática"

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 14:57

SAN SEBASTIÁN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Guipúzcoa condenó hoy el ataque sufrido esta madrugada en Arrasate por un operario de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV), cuyo vehículo ha sido atacado, y afirmó que "ETA no va a impedir el avance de la mayoría democrática"

La presidenta del PP guipuzcoano, María José Usandizaga, condenó en un comunicado este "nuevo ataque terrorista de ETA" y mostró la solidaridad de su formación con el trabajador objeto del ataque, al tiempo que insistió en que "es intolerable el acoso de los violentos".

Usandizaga se solidarizó también con el conjunto de empresas y de trabajadores encargados de la construcción de "esta importante infraestructura para Euskadi".

"ETA y su entorno violento no desisten en su pretensión de paralizar una obra que es fundamental para el futuro de todos. Asesinaron al empresario y no cesan en los ataques contra empresas, trabajadores y maquinaria", recordó la dirigente popular.

En ese sentido, consideró que "la banda terrorista y quienes les apoyan deben perder toda esperanza de lograr su objetivo" porque es la "mayoría aplastante" de la sociedad vasca la que "respalda el proyecto y la que quiere seguir progresando y avanzando".

CONTRA LA LIBERTAD

De este modo, la presidenta del PP de Guipúzcoa denunció que "ETA ataca siempre todo lo que signifique democracia y libertad y todo lo que signifique desarrollo y progreso para el País Vasco".

"ETA no va a impedir el avance y el progreso de la mayoría democrática con el empleo de la violencia", reiteró, al tiempo que reclamó un "compromiso claro y firme" de todos los partidos democráticos con la construcción de la 'Y' y "cerrar filas en torno a una obra que es fundamental para el futuro de Euskadi".

"Es preciso garantizar la seguridad a las empresas que se encargan del TAV, mostrarles nuestro apoyo, y que los violentos reciban un mensaje nítido de la sociedad democrática y de las instituciones de que el TAV va a ser una realidad y de que van a fracasar estrepitosamente en su intento de imponerse por la fuerza a la mayoría democrática", concluyó.