Actualizado 24/02/2022 10:36

El PP condena el ataque a Ucrania y apoya al Gobierno para dar una respuesta "contundente"

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, interviene en una sesión plenaria en el Congreso
La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, interviene en una sesión plenaria en el Congreso - Eduardo Parra - Europa Press

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha condenado este jueves el ataque de Rusia a Ucrania y ha trasladado al Gobierno de coalición su apoyo para dar una respuesta "firme y contundente" a esta agresión junto a los aliados de España en la UE y la OTAN.

Así lo ha señalado la portavoz del PP en el Congreso y desde este miércoles coordinadora general del partido, Cuca Gamarra, en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter y recogido por Europa Press.

"Condenamos el ataque ruso a Ucrania y apoyamos al Gobierno de España en una respuesta firme y contundente con nuestros aliados UE y OTAN. Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania en esta terrible agresión", ha escrito.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha contactado esta mañana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reiterar el respaldo de la formación 'popular' al Ejecutivo en la esta "respuesta coordinada con la UE y OTAN".