PP cree "insuficientes" las acciones legales anunciadas por Blanco, al que ve "descalificado" como portavoz del Gobierno

Andrés Ayala y José Blanco en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 21:35

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Andrés Ayala, considera "insuficiente" que el titular de Fomento y ministro Portavoz, José Blanco, vaya a emprender acciones legales contra el empresario farmacéutico gallego Jorge Dorribio, quien le acusa de haber aceptado comisiones ilegales. Según Ayala, Blanco debería dar un paso más, porque está "descalificado" para continuar ejerciendo como portavoz gubernamental.

En declaraciones a Europa Press, Ayala ha recalcado que el ministro debería "aplicarse su propia doctrina" y dejar sus responsabilidades en el Ejecutivo, tal y como él reclamó en su momento a otros implicados en recursos casos de corrupción.

Además, ha destacado que el propio ministro ha reconocido que "recogió" a Dorribo en una gasolinera de la localidad lucense de Guitiriz y que éste le pidió que intercediera para que Sanidad le diera unas subvenciones que necesitaba. "Todavía no sabemos si el ministro atendió esta petición, pero sí que la empresa de Dorribo consiguió las ayudas", ha comentado Ayala.

"PROPIO DE UNA PELI DE LOS COEN"

Para el diputado del PP, ese "sórdido" encuentro en una gasolinera es "propio de una película de los hermanos Coen", y lleva a preguntarse "qué tenían que decirse el uno al otro para que no pudieran hacerlo después en el restaurante en el que habían quedado con otros socios de Dorribo".

En cualquier caso, Ayala considera que este es un "caso claro de corrupción y malversación de fondos públicos" e insiste en que Blanco ya está "descalificado para seguir siendo el portavoz del Gobierno" y le ha reprochado que utilice las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros para "pedir el voto para el PSOE".

Por último, el portavoz de Fomento ha restado importancia al hecho de que el abogado de Dorribo sea también el defensor de dos de los implicados en el trama 'Gürtel'. "Eso da igual porque los abogados son profesionales que actúan a petición de cliente", ha explicado.