PP critica que RTVE "oculte a la opinión pública lo que ocurre" y su "actitud vengativa" al plantear la externalización

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 20:36

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Comisión de Control de Radiotelevisión Española (RTVE), Macarena Montesinos, criticó hoy que TVE "oculte a la opinión pública lo que ocurre" en el ente público, y calificó de "actitud vengativa y dictatorial" que la Dirección General "amenace con externalizar programas".

"La gente sólo sabe que ayer vio una gala de 'Mira quién baila' grabada y que no pudo ver el informativo en catalán y que hoy no se ha emitido 'España directo', pero TVE no informa de nada de lo que ocurre, si fuera por ellos nadie sabría que se vive una situación totalmente anómala en RTVE", señaló Montesinos a Europa Press, que calificó la situación de "censura y falta de respeto a los ciudadanos".

Además, para la diputada 'popular', es "intolerable" que la Dirección del Ente "amenace" con externalizar programas "y se excusen en esto para hacer algo que es lo habitual". "Lo que tienen que hacer es abandonar el tono intransigente y dictatorial, abandonar la liquidación del ente público y negociar con los trabajadores y los grupos parlamentarios en lugar de hacer las cosas escondiéndolas y a espaldas de todo el mundo", criticó Montesinos, que reclamó la celebración de una sesión monográfica urgente sobre el plan de saneamiento en la Comisión de Control parlamentaria de RTVE.

"Pero una comisión en la que Carmen Caffarel --directora general de RTVE-- dé respuestas y deje de repetir lo que lleva repitiendo dos años, para luego salir del Congreso y hacer todo lo contrario", criticó, la portavoz del PP en la comisión, que calificó su actitud de "veto al derecho de información". "La situación es un clamor y debería comparecer por voluntad propia. Si no ha querido hacerlo es porque se quiere ocultar algo. No se puede entender de otra manera", concluyó la diputada 'popular'.