El PP da un paso más y pide a la ministra Celaá explicaciones en el Congreso sobre su patrimonio

Sesión de control al Gobierno en el Congreso
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 19/10/2018 18:48:08CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP ha decidido redoblar su presión sobre la ministra Portavoz y de Educación, Isabel Celaá, y ha registrado una solicitud de comparecencia en el Congreso para que dé explicaciones sobre su patrimonio y su relación con Hacienda.

El Grupo Popular ya reclamó el miércoles explicaciones "inmediatas", "públicas" y "convincentes" a Celaá tras las publicaciones de 'OK diario' en las que se informa de que la ministra ocultó dos propiedades de su declaración: dos casas tasadas en más de tres millones de euros entre ambas.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario adjunto del PP, Guillermo Mariscal, se dirigió a Celaá para señalar que "es el momento" para dar estas explicaciones "si no quiere encontrarse con una dificultad mayor". "Dé explicaciones claras sobre cuál es su patrimonio y que no tengamos que ir sabiendo cuál es por las informaciones de los medios de comunicación", insistió el diputado.

Dos días después, el PP ha elevado el listón y, ante la falta de explicaciones, ha decidido registrar en el Congreso una petición de comparecencia para que Celaá acuda a la Comisión de Educación y detalle los datos de su declaración de patrimonio.

Esa petición de comparecencia ha sido también reclamada por Ciudadanos, que este jueves registró su propia solicitud de explicaciones.