MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido este martes la legitimidad de sus expresidentes autonómicos Alberto Fabra, Luisa Fernanda Rudi, Pedro Sanz y José Ramón Bauzá para ser designados senadores y ha remarcado que todos ellos fueron los vencedores de las elecciones del pasado mes de mayo.
En rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces, Hernando ha preguntado quién tiene más legitimidad en sus respectivas comunidades autónomas para ser designado senador que quienes encabezaron la candidatura ganadora de los comicios, pese a no poder ser investidos presidentes por pactos post electorales entre otros partidos.
"Luisa Fernanda Rudi, apoyo de un 28 por ciento de los aragoneses; Bauzá, un 28,5 por ciento de apoyo; Fabra, 26,25 por ciento de apoyo", ha remarcado el portavoz parlamentario del PP rechazando las críticas del PSOE, que ha censurado que los 'populares' quieran "dar cobijo" en el Senado a quienes perdieron las elecciones.
En este sentido, Hernando ha mostrado su sorpresa por que alguien pueda cuestionar la "legitimidad democrática" de Bauzá, Rudi o Fabra para ser senadores y ha recordado la "larga ristra" de miembros del PSOE que perdieron las elecciones y acabaron en el Senado, como el expresidente balear Francesc Antich o el madrileño Tomás Gómez.
"Nadie cuestionó su legitimidad democrática. En este caso se trata de personas que han ganado las elecciones, por mucho que se empeñe el PSOE, estas personas han ganado las elecciones", ha incidido.
De esta forma, Hernando ha insistido en calificar de "aurora boreal" cuestionar su legitimidad para ser nombrados senadores por designación autonómica, sobre todo viniendo de personas que "han hecho pactos de perdedores para que no gobernara quien había ganado".
CRÍTICAS DEL PSOE
Este mismo martes el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, había criticado la decisión del PP de enviar al Senado a sus expresidentes autonómicos y a la exalcaldesa Rita Barberá dándoles allí "cobijo" porque "seguramente en estos momentos no tiene otro sitio donde mandarlos".
Hernando ha lamentado que "se pierda la oportunidad de mandar a esa Cámara a personas que tengan ilusión y afán de trabajo" y "se utilice el Senado para dar cobijo a los perdedores de las elecciones en el PP".