PP deja en el aire la comparecencia de Griñán en el Senado por el caso ERE y mantiene la de Chaves

José Antonio Griñán declara en jucio
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 19/10/2018 15:19:47 CET

Quieren que Pablo Iglesias comparezca en la Comisión de Investigación en el mes de enero

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha señalado este viernes que si bien tenían planificada la comparecencia del expresidente andaluz José Antonio Griñán para el 22 de noviembre para preguntarle en comisión por los ERE, dejan "en interrogante" esta citación y mantienen para el 15 de noviembre la del expresidente Manuel Chaves.

En un encuentro con la prensa en el Senado, Cosidó no ha explicado las razones de este cambio en el plan de trabajo de la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos, pero sí que ha confirmado que la comparecencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se mantiene para el 8 de noviembre.

Asimismo, ha negado que estén planeando llamar al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha comentado que la intención de los 'populares' es que la comparecencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, se produzca preferiblemente en enero, en caso de que la Mesa del Senado acepte habilitar ese mes para que la comisión continúe con su trabajo.

"Dudamos si llamar a Pablo Iglesias en diciembre, pero si habilitamos enero, soy más partidario de dejarlo para enero", ha señalado Cosidó, para luego añadir con sorna que dejarán "que se coma el turrón" para que luego comparezca.

En la Comisión de Investigación sobre la Financiación de los Partidos Políticos solamente participa el PP, puesto que la oposición puso en su día de manifiesto su opinión de que esta comisión en la Cámara Alta nació de la intención de mermar la que ya hay en el Congreso sobre financiación irregular del PP.