BILBAO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP vasco ha denunciado el "empecinamiento constante" del Gobierno vasco en "difamar y cuestionar" el funcionamiento del Estado de Derecho y ha anunciado que pedirá al portavoz, Josu Erkoreka, que informe en el Parlamento sobre si "voluntad" del Ejecutivo "sembrar dudas continuamente" sobre la independencia judicial y sumarse al discurso "más radical y antisistema".
"A pesar de no ser nueva la actitud la actitud del señor Erkoreka, no deja de resultar sorprendente el empecinamiento constante del portavoz del Gobierno vasco por difamar y sembrar dudas sobre el funcionamiento del Estado de Derecho", ha lamentado el portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Semper.
Semper ha considerado "de gravedad" las manifestaciones realizadas por Erkoreka el pasado martes ya que, según ha denunciado, "sugirió que las presiones del Gobierno de España a los jueces llevaron a la detención de 'Santi Potros'". "Entre otras cosas --ha recordado-- afirmó que el Gobierno de España se ha erigido en anticipador y anunciador del contenido de las sentencias que se van a dictar".
LA GARANTÍA
Por ello, el portavoz del PP en el Parlamento vasco preguntará a Josu Erkoreka si es "voluntad" del Ejecutivo Autónomo "sembrar dudas continuamente" sobre la independencia judicial y sumarse al discurso "más radical y antisistema".
A través de una pregunta para respuesta oral en el Pleno de Control, le cuestionará si el Gobierno vasco va a mantener la estrategia de "cuestionar continuamente el funcionamiento de nuestro Estado de Derecho". "Precisamente la acción de nuestro Estado de Derecho es garantía de nuestro sistema de derechos y libertades", ha asegurado.