PP dice que Alborch y el Gobierno dictaron una orden "maliciosa y arbitraria"

Actualizado: sábado, 18 septiembre 2010 21:06

VALENCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha asegurado que la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Alborch, y el Gobierno central dictaron una orden "maliciosa, arbitraria y desproporcionada para paralizar la rehabilitación de El Cabanyal".

Domínguez se ha referido así en un comunicado en respuesta a las declaraciones del pasado viernes de Alborch, quien exigió a la alcaldesa Rita Barberá que dé "marcha atrás en su empecinamiento destructor, que deje de entorpecer la voluntad de revitalización del Gobierno de España y que conceda licencias de rehabilitación" en el barrio.

Para el edil 'popular', "hasta el último segundo, cuando Alborch ya ha anunciado que será la primera en abandonar el barco a la deriva que es el Partido Socialista, esta concejal se empeña en basar todas sus intervenciones en la mentira y en atacar los intereses de la ciudad de Valencia".

Domínguez ha explicado que el informe de la abogacía del Estado, hecho público el viernes por Salvem El Cabanyal y todavía no notificado oficialmente al Ayuntamiento, según el edil, "es un mero documento de un técnico, que no del Gobierno, que pone en evidencia que la orden del Ministerio de Cultura de diciembre de 2009 que paralizó totalmente el Pepri de El Cabanyal fue una intervención sectaria e improcedente".

"La señora Alborch y el Partido Socialista han dado la espalda a la mayoría de vecinos de El Cabanyal y han preferido dar su apoyo a los radicales, violentos, antisistema y okupas que no quieren que el barrio se rehabilite", ha opinado Domínguez.

Por último, Miquel Domínguez ha pedido al Gobierno que aclare "el desbarajuste jurídico" que ha provocado, y le ha instado a pronunciarse y decir si lo que prevalece es la orden del Ministerio de Cultura o este informe de un abogado del Estado.