PP dice las casas de 30.000 familias andaluzas pueden ser embargadas y pide crear un fondo compensatorio de hipotecas

Actualizado: jueves, 11 septiembre 2008 16:27

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP Patricia del Pozo aseguró hoy que las casas de 30.000 familias andaluzas corren el riesgo de ser embargadas al no poder hacer frente sus propietarios a los pagos de las hipotecas, como consecuencia de la crisis económica que atraviesa la comunidad autónoma andaluza, motivo por el pidió a la Junta de Andalucía que apruebe un fondo compensatorio de hipotecas.

Del Pozo instó al consejero de Vivienda de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, a que inste, a su vez, al Consejo de Gobierno a para paliar esta situación a través de la constitución de un grupo de trabajo en el Parlamento con el fin de estudiar los posibles apoyos a las familias hipotecadas y a la concesión de avales públicos.

"Hace dos meses traje al Parlamento una iniciativa similar, que hoy me he visto obligada a repetir debido a que el Gobierno no ha puesto en marcha ninguna medida en este sentido", aseveró la popular, quien consideró curioso "lo poco que tarda el Gobierno en resolver determinadas cuestiones de la Administración y el tiempo que desperdicia en los problemas de los ciudadanos".

Sin embargo, el consejero de Vivienda, que dijo entender la "buena fe" de las propuestas, aseguró que éstas no son viables y que no hay ninguna comunidad autónoma que haya puesto en marcha iniciativas de este tipo. "Están generando en los andaluces una expectativa que no es posible", agregó Espadas, quien añadió que "no salen las cuentas".

Por último, Del Pozo, que recordó que la mayor parte de las familias andaluzas destinan más del 50 por ciento del salario a pagar la hipoteca, que ha sufrido un incremento medio de 750 euros. "Si sus medidas no dan resultado o ni siquiera tienen medidas específicas, pongan en marcha las que les ofrecemos y si no funcionan pues buscaremos otras", indicó la diputada popular, quien añadió que "lo que no hay es predisposición".