El PP dice que Feijóo no acudió al acto de aniversario de proclamación del Rey porque "no ha sido invitado"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sale de una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 19 de junio de 2024, en Madrid (España). El Gobierno responde ante el Pleno del Congreso a preguntas de PP, Bildu y Junts sobre la "nueva
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sale de una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 19 de junio de 2024, en Madrid (España). El Gobierno responde ante el Pleno del Congreso a preguntas de PP, Bildu y Junts sobre la "nueva - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 14:40

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha señalado que el líder de su formación, Alberto Núñez Feijóo, no ha acudido este miércoles al acto de aniversario de proclamación de Felipe VI que se ha celebrado en el Palacio Real porque "no ha sido invitado", según han indicado a Europa Press fuentes de la formación.

Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han presidido los actos conmemorativos del X Aniversario de la proclamación del Rey en el Palacio Real de Madrid. Este miércoles se cumplen diez años de la proclamación de Felipe VI como Rey, tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I.

A ese acto, que se ha celebrado en el Salón de Columnas del Palacio Real, han asistido el presidente, Pedro Sánchez --acompañado de su esposa, Begoña Gómez--; los presidentes del Congreso y Senado, Francina Armengol y Pedro Rollán, respectivamente; y otros poderes del Estado en ejercicio, como los presidentes del Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ);

También han acudido el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y los poderes de otros órganos constitucionales, como los presidentes del Consejo de Estado, Tribunal de Cuentas o Defensor del Pueblo y autoridades constitucionales que han ejercido en los últimos diez años, como el expresidente Mariano Rajoy.

DESDE 'GÉNOVA' ASEGURAN QUE NO VAN A "POLEMIZAR"

Fuentes del equipo de Feijóo han señalado que el presidente del PP no ha asistido a ese acto en el Palacio Real porque "no ha sido invitado" y han añadido que acude a este tipo de celebraciones cuando se le invita.

En cualquier caso, han subrayado que no van a "polemizar" sobre esto "en un día tan importante en lo personal para Don Felipe", al tiempo que han expresado su compromiso con la monarquía. "Seguiremos defendiendo a las instituciones del Estado, también a la Corona", han añadido las mismas fuentes.

Feijóo asistió este miércoles a las 9.00 horas al Pleno del Congreso, donde formuló una pregunta al presidente del Gobierno en la sesión de control. En la agenda del PP, no figura ningún otro acto público del jefe de la oposición.

Leer más acerca de: