El PP dice que no se ha "desvanecido" la acusación de plagio a Pedro Sánchez y que debe dimitir

Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, y Cristina Ayala, portavoz adjunta PP
TWITTER CRISTINA AYALA PP
Publicado 14/09/2018 17:45:33CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PP en el Senado, Cristina Ayala, ha asegurado que no se ha "desvanecido" la acusación de plagio al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su tesis doctoral, y ha exigido su dimisión. Si el plagio fue el listón para que abandonase el cargo la ministra Carmen Montón, ha dicho, lo debe ser también para el presidente.

En declaraciones a Europa Press, Ayala ha respondido a la reclamación del portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, de que Casado dimita por el asunto de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, que se encuentra en manos del Tribunal Supremo. Gil ha añadido que la sospecha sobre este asunto seguirá a Casado ya para siempre.

La portavoz ha criticado estas palabras del portavoz porque a su juicio es "muy grave" no confiar en el resultado de los tribunales. Ayala se ha mostrado segura de que el asunto se cerrará y ha preguntado a Ander Gil si "mantendrá la presión política" sobre Casado cuando eso se produzca. "Vaya forma de creer en la democracia y el poder judicial", ha agregado.

La portavoz parlamentaria ha dicho también que la dimisión de la ministra de Sanidad Carmen Montón se debió a la acusación de plagio de su trabajo de fin de máster y que este es "el listón" también para Pedro Sánchez, sobre cuya tesis doctoral "siguen las acusaciones". "Debe dimitir", ha sostenido, "está demostrado que cometió párrafos enteros de plagio".