Actualizado 30/09/2008 20:31 CET

PP dice que si los kuwaitíes se quedan con el Canal de Isabel II, también se harán con AENA, en vías de privatización

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, aseguró hoy que si los kuwaitíes se van a quedar con el Canal Isabel II una vez que entre en Bolsa, también se apoderarán de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) puesto que el plan de privatización proyectado por la Comunidad y el del Gobierno de la nación "es idéntico".

Pérez contestó así a las declaraciones realizadas por el PSOE hoy en las que el portavoz adjunto en la Asamblea Adolfo Navarro aseguró que la privatización parcial del Canal de Isabel II permitirá a los fondos de inversión kuwaitíes o de Dubai entrar en el capital de la empresa.

Así, el portavoz popular señaló que el plan anunciado por el Gobierno regional para ampliar la participación de la sociedad en la empresa madrileña es "idéntico" al proyectado por el Gobierno socialista para AENA, y por ello, "es de suponer que los kuwaitíes que imaginan los socialistas se harán con el control de la empresa aeroportuaria".

Pérez indicó que estas declaraciones son un "espejismo delirante" de los socialistas, al tiempo que matizó que "parece que el desierto de descrédito y falta de ideas del PSOE le lleva a sufrir alucinaciones y hacer afirmaciones grotescas".

Asimismo, recordó que el plan anunciado por el Gobierno regional consiste en ampliar el capital del Canal dando cabida en su propiedad a los madrileños que así lo deseen, "desde la máxima transparencia y siempre manteniendo la titularidad pública del Canal, aumentando la calidad de sus servicios y sin aumentar sus tarifas", por lo que pidió "seriedad" a los socialistas.