PP-A dice que los últimos contactos con PSOE-A hacen que esté "lejos" un acuerdo sobre modificaciones en la Ley de Cajas

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 19:56

Cree que el PSOE-A intenta ir "más allá" de un protocolo de fusiones para "incrementar y apuntalar" su peso en las cajas de ahorro

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que los contactos mantenidos en las últimas horas con dirigentes del PSOE-A sobre las modificaciones de la Ley de Cajas de Ahorro para favorecer la fusión entre CajaSur y Unicaja, --a través de un decreto-ley que podría aprobarse mañana por el Consejo de Gobierno--, hacen que esté "lejos" un acuerdo entre ambas formaciones, aunque siguen "abiertos" al diálogo.

En declaraciones a Europa Press, Sanz dijo que los socialistas no tienen voluntad de acuerdo y que su prioridad no es garantizar la estabilidad y fortaleza de las cajas de ahorro andaluzas, sino "apuntalar" el poder del PSOE en estas entidades financieras de cara al futuro.

En esta línea, el secretario general del PP-A acusó al PSOE-A de intentar "imponer", además de un protocolo de fusiones, pactos políticos para incrementar su posición en las entidades financieras. "Es inasumible que pretendan, por la puerta de atrás y de tapadillo, la inclusión de pactos políticos para incrementar su peso en las cajas", agregó.

Asimismo, el dirigente 'popular' consideró que el decreto-ley que defienden los socialistas tiene un "claro tufo" de garantizar una "apropiación indebida" de las cajas con una normativa "a medida", para que sigan "mandando" en estas entidades si pierden las próximas elecciones autonómicas.

No obstante, Sanz indicó que el PP-A se ha mostrado partidario de la reforma de la norma siempre que se circunscriba "estrictamente" a la creación de un protocolo de fusiones y de cambios normativos obligados, "pero nos negamos a servir de coartada para que el PSOE-A tenga más poder en las cajas".

Por último, el secretario general del PP-A afirmó que los socialistas están yendo "mucho más allá" de simples protocolos de fusión y que sólo se guían por un interés partidista "de aferrarse al poder político en las cajas".