PP dice que Zapatero "ha perdido el norte" por su visión del paro y le pide no usar parados como conejillos de indias

Cospedal destaca la "dinámica antisocial" de la política del Gobierno y cree que subirá impuestos a todo el mundo, no sólo a ricos

Cospedal
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 16:23

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado su "asombro" por las últimas declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acerca de su visión distinta sobre las personas empleadas y desempleadas y ha añadido que suponen un "insulto" a los parados. Tras asegurar que "parece" que el jefe del Ejecutivo "no vive en España y ha perdido completamente el norte", le ha pedido que "no utilice a los parados como conejillos de indias".

En una rueda de prensa, al término de la reunión del comité de dirección, De Cospedal se refería así a las declaraciones del presidente del Gobierno desde Oslo, donde ha abogado por una visión distinta del empleo y del desempleo y ha destacado que los parados en formación están trabajando por el país.

"Decir que tiene una visión distinta y que la tasa de paro que hay en España da oportunidades de ser un laboratorio para poner en práctica determinadas políticas es un insulto y una falta de responsabilidad frente a los desempleados que no tiene parangón en esta escalada de política antisocial y de desprecio a los parados en la que está inmerso Zapatero", ha manifestado la 'número dos' del PP.

De Cospedal, que ha subrayado que España tiene el 60 por ciento de los parados de la UE, ha criticado que el Gobierno quiera utilizar a los desempleados como "conejillos de indias". "Ya es hora de que el Gobierno se ponga a trabajar y que en vez de utilizar a los parados como conejillos de indias, deje de subir impuestos y permita devolver a los pensionistas lo que les ha quitado", ha declarado, para recordar al jefe del Ejecutivo que un desempleado "no puede mantener a su familia solo con la formación".

IR AL TC POR LA CONGELACION DE LAS PENSIONES

De Cospedal ha señalado que la política económica de Zapatero está tomando una "dinámica antisocial" y ha recalcado que su propuesta de reforma del mercado laboral "no ha gustado a nadie", ni a sindicatos, ni a trabajadores ni a los demás partidos. "La política social es cada vez más una marca de identidad de las políticas del Gobierno", ha aseverado.

Además, ha recordado que en breve el PP llevará al Gobierno al Tribunal Constitucional por vetar en el Congreso una proposición de ley del PP para dejar sin efecto la congelación de las pensiones, un comportamiento que ha calificado de "injusto". Según ha precisado, su partido quiere tener esta misma semana ultimado ese recurso que llevará al alto tribunal.

"El PP entiende que Zapatero no puede hurtar al Parlamento la posibilidad de devolver a los pensionistas lo que él les ha quitado", ha enfatizado, para añadir que también se opondrán a ese recorte de las pensiones durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno suba el IRPF a las rentas más altas, De Cospedal ha indicado que el Gobierno "siempre" sostiene que va a subir los impuestos a los más ricos pero se ha mostrado convencida de que "al final" se los incrementará "a todo el mundo". Sin embargo, ha dicho que la vía para luchar contra la crisis no es subir impuestos sino ejercer políticas económicas eficaces y practicar la austeridad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado