Ayuntamiento asegura que la contratación es "legal" y acusa al PP de "acudir a la prensa antes de pedir información al gobierno"
ALCALA DE GUADAIRA (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
El diputado provincial y concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Luis García Navarro, exigió hoy al alcalde del municipio, Antonio Gutiérrez Limones que comparezca "urgentemente" para dar "las explicaciones oportunas" sobre la contratación "a dedo" de un sobrino del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.
Según explicó Navarro a Europa Press, Gutiérrez Limones debe "abandonar su planteamiento de no sabe no contesta a todas las acusaciones", ya que "lo que ha sucedido es muy grave", porque "un señor por el hecho de ser sobrino d Chaves ha accedido a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento sin concurrir a concurso ni proceso de selección de personal".
El edil popular señaló que la razón que aparece en el contrato es la supervisión de tres proyectos urbanísticos que "no se han puesto en marcha", a lo que se une la explicación dada por la concejal de Recursos Humanos, María José Borge, quien argumentó que "se contrató para la construcción de una instalación deportiva y en el último año no se ha hecho ninguna".
Por tanto, el PP ha solicitado a través de un escrito el expediente completo de la contratación, además de preguntar "qué ha estado haciendo este señor desde agosto de 2005 y por qué se le ha prorrogado el contrato hasta noviembre de este año".
Asimismo, García Navarro anunció que en caso de no obtener respuesta pedirán la convocatoria de un pleno extraordinario "para exigir responsabilidades políticas".
Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá, Guillermina Navarro, compareció hoy junto a la concejal de Recursos Humanos para garantizar la legalidad del contrato, porque "el estatuto interno de la Gerencia de Servicios Urbanos permite contratar por urgencia en determinadas ocasiones".
En este sentido, Navarro aclaró que dicho contrato se hizo mediante el "principio de mérito y capacidad", figura que "se emplea habitualmente", mediante el cual se piden currículum a la bolsa de trabajo y se selecciona después de realizar entrevistas a los candidatos.
Además, señaló que "lo que está haciendo es la supervisión de proyectos urbanísticos en Nueva Alcalá, Montecarmelo y frente a la Venta La Liebre", por lo que "se le ha renovado porque no ha terminado el trabajo".
Por tanto, acusó al PP de "utilizar la maledicencia" y de poner en marcha una "campaña de difamación contra el PSOE" y consideró que "no es normal que acuda a la prensa antes de pedir la información".