El PP exige la comparecencia de todos los ministros de Sánchez en el Congreso

Publicado 06/09/2019 13:27:28CET
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros. PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ-CASTEJÓN;
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros. PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ-CASTEJÓN;Moncloa - Archivo

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha pedido este viernes en el Congreso que todos los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez comparezcan en las respectivas comisiones parlamentarias para dar cuenta de la gestión de sus departamentos desde el pasado mes de mayo, esto es, desde que comenzaran su labor en funciones.

Desde que se constituyera la Cámara Baja el pasado mes mayo sólo dos integrantes del Gabinete de Sánchez han desfilado por el Congreso: la vicepresidenta, Carmen Calvo, lo hizo a finales de agosto en el Pleno para hablar sobre el Open Arms, y la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, esta semana por la listeriosis.

El grueso de las comisiones del Congreso se constituyeron a finales del pasado mes de julio, justo después de la fallida investidura del candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

CASI CINCO MESES EN FUNCIONES

El PP ha solicitado la presencia de todo el Gabinete en sede parlamentaria para conocer el trabajo realizado por los Ministerios en los últimos cuatro meses y medio pese a que aún está en el aire la continuidad de la legislatura, puesto que el día 23 expira el plazo que contempla la Constitución para la convocatoria de unas nuevas elecciones.

En concreto, los 'populares' piden que la 'número dos' del Gobierno, Carmen Calvo, comparezca tanto en la Comisión Constitucional como en la de Igualdad, y que el ministro Luis Planas lo haga en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación y en la de Política Territorial y Función Pública.

El pasado mayo, tras la designación de la actual presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, Planas asumió el despacho ordinario de los asuntos relativos a esta materia.

Contador