El PP exige a Montilla que cumpla con la resolución judicial sobre la consulta de Arenys

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, celebró hoy la resolución judicial que prohíbe al Ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona) apoyar la consulta de autodeterminación prevista en este municipio para el domingo, y reclamó al presidente de la Generalitat, José Montilla, que coordine a sus consellers y se comprometa a hacer cumplir la decisión de la justicia.

En rueda de prensa, Camacho subrayó que lo más importante es la firmeza de la ley y evitar los "delirios independentistas de algunos", por lo que debían tomarse todas las medidas necesarias para dificultar la celebración de la consulta popular.

Ante el apoyo por parte del presidente de CiU, Artur Mas, la popular instó a UDC a posicionarse al respecto, ya que --a su juicio-- éste es un mensaje que no corresponde a un partido como CDC.

"Miles de catalanes están viendo sorprendidos esta actitud", señaló Camacho, que añadió que el PP es quien realmente representa la Catalunya moderada en la que cabe todo el mundo.

El presidente de C's, Albert Rivera, se mostró satisfecho por la decisión judicial y exigió responsabilidades administrativas, civiles o penales si no se cumple el fallo. Aun así, reconoció que la consulta podrá realizarse de todas formas si el Ayuntamiento no interviene en ningún aspecto.

Anunció también que pedirán la comparecencia en el Parlament del conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, para que explique porqué no actuó para impedir la consulta. "No se puede hacer independentismo desde la conselleria", añadió.