Actualizado 29/04/2020 9:56:46 +00:00 CET

El PP exige a Sánchez que explique la "compra de material fraudulento a intermediarios socialistas"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado durante su intervención en el pleno de control al Ejecutivo celebrado en el Congreso este miércoles. En Madrid (España), a 29 de abril de 2020.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado durante su intervención en el pleno de control al Ejecutivo celebrado en el Congreso este miércoles. En Madrid (España), a 29 de abril de 2020. - Pool

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

Cronología de la desescalada

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha exigido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que explique "la compra de material fraudulento a intermediarios socialistas" y a "proveedores investigados por sobornos a los que han pagado comisiones".

Esta petición la ha formulado directamente el líder de los 'populares' a Sánchez durante la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Congreso, en la que le ha acusado de "mentir" y de hacer el "ridículo" en la gestión de la crisis del coronavirus.

Casado, que ha denunciado en las últimas semanas la gestión del Gobierno en la compra de test y de material, sobre todo para proteger a los profesionales sanitarios, ha urgido a Sanchez a ofrecer explicaciones por la compra de "material fraudulento".

"¿NOS PUEDE EXPLICAR ESA COMPRA DE MATERIAL FRAUDULENTO?"

"¿Nos puede explicar esa compra de material fraudulento a intermediarios socialistas o a proveedores investigados por sobornos a los que han pagado comisiones?", le ha interpelado en el Pleno del Congreso.

Precisamente, el diario 'El Mundo' publicó en su edición de este martes de que el Gobierno de Baleares investiga la compra de 80.000 mascarillas posiblemente defectuosas a través de un intermediario históricamente vinculado a PSOE balear.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín

  5. 5

    El juez imputa también a Podemos como persona jurídica en la causa por la financiación del partido