MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha expresado su satisfacción por la liberación del fotoperiodista español Manuel Varela de Seijas Bravo, que firma como Manu Brabo. Según ha señalado, espera que vuelva a desempeñar su labor profesional "en libertad" cuanto antes.
Manu Brabo ha llegado este viernes al aeropuerto de Madrid (Barajas) después de haber recobrado ayer su libertad tras 43 días retenido por el régimen de Muamar Gadafi. El régimen libio puso el miércoles en libertad a Brabo junto a otros tres periodistas después de haber sido condenados a un año de prisión --que no tendrán que cumplir por no ser reincidentes-- y a una multa de 100 euros.
En declaraciones a Europa Press, Moragas ha señalado que desde la detención de Brabo se ha mantenido en contacto con la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, quien le ha ido informando de todas las gestiones de la diplomacia española para facilitar el regreso del fotógrafo a España lo antes posible.
"El PP ha actuado con responsabilidad durante todo el cautiverio y expresa su profunda satisfacción y desea al periodista español que vuelva a desempeñar su labor profesional en libertad en cuanto sea posible", ha agregado Moragas.
Según el diputado del PP, el pueblo libio necesita testigos y el respaldo de la comunidad internacional para que el conflicto armado dé paso "a un proceso de reforma profunda del sistema político y el establecimiento de una democracia real ya en el país mediterráneo".