Actualizado 26/01/2021 11:58 CET

El PP ficha como asesor en el Congreso al 'número dos' de Cospedal en Defensa

El que fuera secretario de Estado de Defensa entree 2016 y 2018, Agustín Conde, del PP
El que fuera secretario de Estado de Defensa entree 2016 y 2018, Agustín Conde, del PP - MINISTERIO DE DEFENSA - Archivo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP ha fichado como asesor en el Congreso a su ex diputado Agustín Conde, quien ocupó entre 2016 y 2018 la Secretaría de Estado de Defensa cuando la entonces secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, estaba al frente del Ministerio en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Conde comenzó su carrera política como concejal del Ayuntamiento de Toledo en 1991, ciudad de la que llegó a ser alcalde entre 1995 y 1999, y también fue presidente del PP de Castilla-La Mancha entre 1996 y 2002. Se enfrentó al socialista José Bono en las autonómicas de 1999 y salió derrotado.

Tras doce años en el Senado, Conde fue elegido diputado por Toledo en el año 2011, cuando el PP de Rajoy consiguió mayoría absoluta, y en esa legislatura asumió la Presidencia de la Comisión de Defensa. No repitió escaño en la legislatura del segundo mandato de Rajoy, pero fue entonces cuando Cospedal le repescó tras ser designada ministra de Defensa y le puso de 'número dos' en la Secretaria de Estado de Defensa.

Dejó el Ministerio con la llegada del Gobierno socialista de la moción de censura y se centró en el ejercicio de la abogacía en la compañía Escribano Mechanical & Engineering, especializada precisamente en la industria de defensa y seguridad.

Ahora regresa al Palacio de la Carrera de San Jerónimo, aunque en esta ocasión contratado por el Grupo Popular para asesorar a los diputados, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Conde también tiene un máster en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos y está diplomado en Estudios Avanzados en Derecho y diplomado en Defensa Nacional.