El PP forzará la comparecencia en el Senado del nuevo ministro de Economía, Carlos Cuerpo

Archivo - El Secretario General del Tesoro y Finanzas Internacionales, Carlos Cuerpo, interviene durante la presentación de la candidatura de Madrid para albergar la sede de la Autoridad Europea contra el Blanqueo de Capitales, a 30 de mayo de 2023, en
Archivo - El Secretario General del Tesoro y Finanzas Internacionales, Carlos Cuerpo, interviene durante la presentación de la candidatura de Madrid para albergar la sede de la Autoridad Europea contra el Blanqueo de Capitales, a 30 de mayo de 2023, en - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 29 diciembre 2023 13:33

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP utilizará su mayoría absoluta en el Senado para forzar la comparecencia del nuevo ministro de Economía, Carlos Cuerpo, en la comisión correspondiente de la Cámara Alta con el objetivo de explicar las líneas generales que le guiarán al frente de su departamento.

Una vez que se ha conocido el nombre que sustituirá a Nadia Calviño al frente del Ministerio de Economía, los de Alberto Núñez Feijóo han registrado esta solicitud de comparecencia para que Carlos Cuerpo se estrene en el puesto desfilando por la Cámara Alta.

La reforma del Reglamento del Senado, que impulsó el PP hace un mes, recoge la obligatoriedad de los miembros del Gobierno a comparecer en el Senado siempre y cuando lo pida una quinta parte de los senadores. Es decir, la holgada mayoría del PP forzará a Carlos Cuerpo a acudir a la comisión correspondiente.

En este sentido, la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha reclamado al nuevo ministro que explique "qué clima favorable puede ofrecer el Gobierno a la inversión cuando España tiene un Ejecutivo en una situación de incertidumbre y sometimiento con el independentismo".

A su vez, el PP también buscará las comparecencias de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, ante el Pleno del Senado para que informe de las medidas recogidas en el decreto anticrisis aprobado en el Consejo de Ministros del miércoles.

Leer más acerca de: