El PP hará un seguimiento exhaustivo de las elecciones en Estados Unidos

Actualizado: martes, 6 noviembre 2012 15:23

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, hará un seguimiento exhaustivo de los resultados de las elecciones en Estados Unidos, donde los sondeos arrojan un empate virtual entre el republicano Mitt Romney y el demócrata Barack Obama.

García Hernández, que acudió tanto a la convención del Partido Republicano en Tampa (Florida) como la que organizó una semana después el Partido Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte), tiene previsto seguir esta madrugada el recuento de votos desde la sede nacional del PP y este miércoles se encargará de realizar una valoración pública de esos resultados ante los medios de comunicación.

El secretario ejecutivo de Internacional del PP está en contacto con los equipos de campaña de los dos partidos y ha percibido que los republicanos confían en sus posibilidades de llegar a la Casa Blanca mientras que los demócratas mantienen una posición de prudencia a pesar de que los sondeos otorgan a Obama una ligera ventaja en los estados clave.

En declaraciones a Europa Press, García-Hernandez ha asegurado que el PP no tiene preferencia por ninguno de los dos candidatos porque los dos han traslado en campaña electoral su apuesta por reducir el déficit y la deuda, así como por intensificar las relaciones comerciales con Europa e Iberoamérica. "Cualquiera de los dos viene muy bien a España", ha indicado.

Según el dirigente del PP, las elecciones en Estados Unidos constituyen un "verdadero espectáculo de la democracia". "A los que nos gusta la democracia vemos en estas elecciones no sólo las repercusiones políticas sino las bondades de un sistema imperfecto pero perfectible", ha manifestado.

LOS DOS CANDIDATOS "MUY IGUALADOS"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha declinado este martes pronunciarse a favor de uno u otro candidato. "Con el que gane, el Gobierno español tiene que llevarse lo mejor posible", ha dicho, tras calificar de "apasionante" esta carrera hacia la Casa Blanca porque Obama y Romney están "muy igualados".

De hecho, Obama y Romney coincidieron este lunes en el estado de Ohio, clave para conseguir la elección, y se emplearon a fondo en la última jornada electoral. El demócrata, que participó en un acto con el rockero Bruce Springsteen, pidió un nuevo mandato para culminar el trabajo iniciado ahora hace cuatro años. "La lucha continúa", proclamó Obama.

El candidato republicano, por su parte, afirmó ante sus seguidores que sólo quedaba un día para "empezar de cero" y criticó la gestión demócrata, que calificó de contraproducente para crear puestos de trabajo. "Mañana empezamos un nuevo mañana", enfatizó Romney.