MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha vuelto a cuestionar al Gobierno en la sesión de control de la Cámara Alta por el 'caso Koldo', acusando a la vicespresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de conocer anteriormente las presuntas irregularidades, a lo que ésta ha insistido en replicar con "los casos relacionados" con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja.
Así se han expresado ambas dirigentes durante la sesión de control al Gobierno en el Senado un día después de que comenzaran las comisiones de investigación en ambas Cámaras sobre el material sanitario, con las comparecencias de Koldo García en el Senado y del exministro Salvador Illa en el Congreso.
En este contexto, Alicia García ha preguntado a Montero si acudió a todas las instancias que permite el Estado tras "tener conocimiento de las presuntas ilegalidades en la Operación Delorme", la que investiga el caso Koldo.
"La Intervención General del Estado le advirtió en un informe de anomalías en contratos por 20 millones con Puertos del Estado. ¿Qué hizo? Tapar. ¿Y qué hizo en 2022 cuando la Agencia Tributaria sospechaba de contratos del Ministerio de Interior y de ADIF? Tapar", ha acusado Alicia García a la ministra.
Asimismo, ha vuelto a señalar que, bajo su punto de vista, "hace años que conocía" que la Fiscalía Anticorrupción lo estaba investigando. "¿Usted sí sabía lo que hacer? Tapar, tapar y volver a tapar, porque lo supo en 2021, le advirtieron en el 2022, le alertaron en junio de 2023", ha agregado.
MONTERO LO NIEGA
Ante esto, la ministra ha acusado a la portavoz del PP de mentir en su intervención, remitiéndose a la intervención de la presidenta del Tribunal de Cuentas en la comisión del Congreso diciendo que se había fiscalizado los contratos de emergencia por unanimidad.
Y es que Montero cree que Alicia García miente porque "el único partido que está amparando conductas que no son adecuadas, incluso conductas cuasi corruptas, es el PP, cuando están amparando a la señora Ayuso y a toda la trama que ha habido de la compra de mascarillas".
"Es la primera vez que vemos ni más ni menos que a un partido político salir en tromba una vez que se han confesado delitos fiscales, incluso de falsedad documental, saliendo en tromba a defender los delitos fiscales, cuando la gran mayoría de los militantes del PP estoy convencida de que pagan religiosamente sus impuestos y ustedes tapan porque es la señora Ayuso la que está detrás de esto", ha sentenciado Montero.