El PP lleva al próximo Pleno del Senado la reivindicación de ATA contra la subida de cotización a los autónomos

Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 30/10/2018 15:05:58CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular va a llevar y aprobar en el próximo Pleno del Senado, en el que tiene mayoría absoluta, una moción en la que recoge las reclamaciones de la asociación de autónomos ATA contra la subida de cotización a la Seguridad Social y para defender a este colectivo, "que es lo mismo que defender al conjunto de la economía y de los españoles".

Así se ha explicado el portavoz del PP, Ignacio Cosidó, en declaraciones tras mantener una reunión con el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y con la vicepresidenta, Celia Ferrero, en la que también han participado las senadoras Rosario Soto y Rosario Rodríguez, portavoces de Empleo y Seguridad Social, respectivamente.

Cosidó ha explicado que su grupo en el Senado va a ser "una fortaleza para defender los intereses de los autónomos frente a las agresiones del Gobierno" y a la "arrogancia de la izquierda".

También ha hecho declaraciones Lorenzo Amor, para quien las medidas que plantea el Ejecutivo pueden ser "un palo" para los autónomos, tanto la subida de cotizaciones como el ascenso del SMI, y ha reclamado que se respete el itinerario para subir el salario mínimo que se acordó en el diálogo social entre empresarios y sindicatos.

"No es bueno atacar a los que tienen que generar empleo", ha dicho Lorenzo Amor, que ha subrayado que la economía entra en una fase de desaceleración y que están subiendo los costes para los autónomos cuando "venden menos".

La moción que el PP aprobará en el Pleno incluye cuatro puntos. En el primero, se exige una cuota reducida para aquellos autónomos cuyos ingresos no excedan del SMI en cómputo anual; además, se reclama que se desvincule la subida del salario mínimo de la cotización de los trabajadores autónomos; en un tercer punto se pide al Gobierno que mantenga las tarifas planas establecidas en la ley aprobada por el Gobierno del PP y, por último, que los autónomos puedan estar en el Consejo Económico y Social.