El PP niega que vaya a impugnar las elecciones en Melilla del 28M: "No existen fundamentos ni argumentos"

El presidente del PP de Melilla y candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, en un acto de precampaña del Partido Popular en Hotel Melilla Puerto, a 27 de abril de 2023, en Melilla (España).
El presidente del PP de Melilla y candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, en un acto de precampaña del Partido Popular en Hotel Melilla Puerto, a 27 de abril de 2023, en Melilla (España). - Ilies Amar - Europa Press
Publicado: jueves, 25 mayo 2023 18:56

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Melilla ha negado este jueves que vayan a impugnar las elecciones en la ciudad autónoma del próximo 28 de mayo porque "hasta la fecha" no hay "fundamentos ni argumentos" y ha recordado que impulsó ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) que se exigiera el DNI a la hora de entregar el voto por correo, al igual que se hace en las urnas.

"No existen fundamentos ni argumento alguno para plantear ni sostener una impugnación electoral" que, según han recalcado, desde el Partido Popular no han "defendido ni apoyado en ningún momento".

En un comunicado, los 'populares' han señalado que "en ningún momento" han planteado "ni comunicado públicamente" que la intención del PP sea "impugnar las elecciones autonómicas" que se celebrarán el próximo domingo. "Nuestra vocación en todo este asunto ha sido velar por la democracia, la legalidad y, en definitiva, porque los melillenses puedan ejercer su derecho al voto en absoluta libertad y con las máximas garantías", ha defendido.

En este contexto, donde se investiga un presunto fraude en el voto por correo en Melilla, el PP ha subrayado que impulsó ante la JEZ, "a fin de evitar un posible fraude electoral", que se adoptara la "exigencia del DNI" para la tramitación del voto por correo, al igual que en urna.

Respecto a esta petición, han criticado que el PSOE de Melilla "rehusó adoptar una postura de apoyo a esta exigencia", evitando pronunciarse en ese sentido en sus alegaciones ante la Junta Electoral de Zona. También ha recordado que Coalición por Melilla se opuso a la obligatoriedad del DNI y, pese a ello, "la petición del PP fue ratificada por la JEC".

Por último, la formación ha destacado su intervención con la que, según ha defendido, han conseguido "dotar de todas las garantías al proceso electoral". El PP también ha expresado su reconocimiento "a la incansable labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que continúan velando por que podamos celebrar la fiesta de la democracia".

"El papel del Partido Popular en todo el proceso electoral ha sido absolutamente proactivo y garantista", ha reiterado la formación presidida en Melilla por Juan José Imbroda.

Contador

Más información