PP y NN.GG inician una campaña para demandar democracia en Cuba, frente a la "complicidad" de Zapatero con la dictadura

Actualizado 04/05/2007 21:46:15 CET

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular y su organización juvenil, Nuevas Generaciones, han puesto en marcha una campaña conjunta, bajo el lema 'Cuba libre, ya' que tiene como mensaje la defensa de la democracia en la isla, frente a la "complicidad" que está demostrando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con el régimen de Fidel Castro.

La campaña fue presentada hoy en un acto en Sevilla por el responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, y el presidente de NN.GG, Nacho Uriarte, que estuvieron acompañados por la exiliada cubana Grace Piney, de la asociación cultural 'Con Cuba en la distancia', quien reclamó a todos los jóvenes que hagan uso de la libertad que tienen en España para ejercer "presión en todas las instituciones internacionales" con el objetivo de que en Cuba se produzca ese tránsito hacia la democracia "que tanto necesita".

Como símbolo de la campaña, se repartirán pulseritas de tela con el lema de la misma, que Moragas deseó que lleguen "e inunden la isla" de Cuba. Animó a los jóvenes de su partido a viajar a Cuba, no sólo para hacer turismo, sino también para apoyar a las mujeres de los presos políticos y a todos aquellos que están "sufriendo" la dictadura de Fidel Castro. "Cuba es una gran cárcel con once millones de prisioneros", dijo el dirigente popular, quien lamentó que en el reciente viaje del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, a ese país sólo se entrevistara con los "miembros del régimen, ignorando, insultando y humillando a la disidencia".

Ésta, según añadió, ha tomado nota de esa actitud del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha identificado como el "enemigo de la libertad y de la democracia en Cuba". Moragas mostró su preocupación por que la sociedad cubana empiece a ver al pueblo español "como insolidario", por "culpa" de la actitud del Gobierno socialista, que, desde que alcanzó el poder, se ha dedicado a "desandar lo andado", en una estrategia de "diplomacia de cangrejo, de hacer lo contrario a lo que hacía el PP".

En su opinión, uno de los motivos de esa "complicidad" del Ejecutivo de Zapatero con el régimen castrista es lo que algunos socialistas han calificado, según apuntó, como "ese puto millón y medio de votos" que necesitan para seguir gobernando y que identifican con un amplio grupo social "antisistema" y radical de izquierdas que se vincula con iconos como Fidel Castro.

Jorge Moragas, que anunció que la próxima semana llevarán una moción al Congreso de los Diputados demandando la liberación de todos los presos políticos de Cuba, se mostró convencido de que el sentir mayoritario de la sociedad española coincide con el del PP y "discrepa" de la política exterior del Ejecutivo de Zapatero, "tan poco solidaria con la gente que se juega la vida por la libertad".

Al hilo de la libertad, Grace Pirey, que, según relató, pidió a su padre con cinco años que la enviara a un país donde pudiera disfrutar de esa anhelada libertad, aseguró que sus compatriotas tienen una esperanza "casi ilimitada" en el papel que puede ejercer España en las diferentes instituciones para hacer posible el tránsito de Cuba hacia la democracia.

Por su parte, Nacho Uriarte dijo que el inicio de esta campaña es un buen punto de partida de la Convención Nacional que NN.GG celebrará este fin de semana en Sevilla, donde más de 1.500 jóvenes "queremos hablar de libertad, de ideas libertad y de futuro". Dijo que quieren estar al lado de todos los cubanos que sufren con el régimen castrista frente a la "demagogia y la hipocresía" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Tribunal Supremo confirma la denegación del indulto a un guardia civil condenado por homicidio en legítima defensa

  2. 2

    El Gobierno niega que Sánchez utilizara un helicóptero que buscaba a un desaparecido en Mallorca

  3. 3

    Ábalos cifra en casi media hora su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela pero afirma que no trató nada con ella

  4. 4

    Fallece Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

  5. 5

    Goya 2020: Orden de entrega de los premios

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista