El PP no cree a Zapatero cuando dice que no negociará con ETA y pide su dimisión por sus "reiteradas mentiras"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 13:41

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 'número tres' del PP por Madrid a la lista del Congreso, Ana Mato, subrayó hoy que, al igual que "la mayoría de los españoles", no cree al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando asegura que no volverá a negociar con ETA "bajo ninguna condición", a la vez que sugirió su dimisión porque "ha mentido en reiteradas ocasiones" en este asunto.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Mato destacó que a lo largo de la legislatura Zapatero "se ha equivocado" al haber abandonado el consenso de la lucha antiterrorista, por lo que remarcó que ahora no le cree cuando asegura que no volverá a negociar con la organización terrorista, entre otras cosas, dijo, porque "ha mentido en reiteradas ocasiones".

En esta línea, la dirigente 'popular' destacó que cuando un dirigente "dice una falsedad a los ciudadanos y se demuestra que no ha sido así", como, según dijo, ha ocurrido con Zapatero y su confesión sobre las negociaciones con ETA tras el atentado de la T-4, éste "tiene que dimitir".

Tras censurar que durante la presente legislatura el Gobierno no hayan dado "los pasos necesarios" para la derrota de ETA y que siempre que lo haya hecho haya sido "en contestación a sus cartas", la dirigente 'popular' instó a Zapatero a que tenga "la valentía" de hacer públicas esas misivas.

UTILIZACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL 11-M.

En concreto, preguntada acerca de la advertencias que ayer realizó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre las amenazas de posibles atentados terroristas durante el periodo electoral, Mato dijo confiar en que "no se haya permitido el lujo de utilizar una cosa tan importante, como son los atentados terroristas, porque estamos hablando de vidas humanas y recuerdos muy tristes para todos".

En este mismo sentido, Mato acusó al jefe del Ejecutivo de haber aprovechado su discurso de apertura de la campaña electoral para "utilizar" a los muertos del 11-M con el objetivo de "crispar". "Hay algunas personas que se encargan de recordar y decir que los muertos son culpa de alguien, y los muertos sólo son culpa de los terroristas, de nadie más", concluyó.

Contenido patrocinado