El PP no descarta matizar su propuesta sobre las escuchas telefónicas, acelerando la tutela judicial

Rafael Hernando en el Congreso
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 enero 2015 12:26

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario 'popular', Rafael Hernando, ha asegurado este lunes que el PP está dispuesto a "matizar" las disposiciones de la futura Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) que permiten la intervención de comunicaciones sin autorización judicial previa, particularmente creando "mecanismos rápidos de actuación judicial" para asegurar la tutela de estas medidas.

"No es algo que descartemos, lo importante es ser eficaces", ha dicho en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press coincidiendo con el examen de la reforma de la LeCrim que hará este lunes el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En todo caso, ha defendido que cuando se lucha contra formas de criminalidad que son "novedosas" porque no están contempladas en anteriores normativas "hay que confiar en la actuación razonable en la utilización de estas medidas", porque "no se pretende pinchar los teléfonos como en algún tiempo pasado se hizo".

Hernando ha saludado que el PSOE vaya a estar "más receptivo" a la hora de negociar medidas contra el terrorismo y ha afirmado que desearía que lo estuvieran también en lo relativo a los asuntos de extranjería y el control de fronteras, para promover que se llegue a España a través de vías legales, pero "no saltando vallas y en pateras".

EXPULSIÓN CON DELITOS PENADOS CON MÁS DE UN AÑO O REINCIDENTES

El portavoz ha recordado que recientemente un policía fue asesinado en Madrid por una "persona que había entrado en patera" y había cometido delitos pero seguía en Madrid.

Por eso, ha defendido una reforma para que el extranjero que cometa un delito cuya pena supere más de un año tenga que ser expulsado a su país, igual que el que sea multirreincidente. "No puede ser que haya personas que anden por nuestras calles, puedan cometer hasta 100 hurtos y que según entren en comisaría salgan de ella por la otra puerta", ha defendido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado