El PP, obligado a mover la fecha de su Convención Nacional para no coincidir con las elecciones andaluzas

Casado preside la Comite PP
PARTIDO POPULAR
Publicado 08/10/2018 19:50:02CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular cambiará la fecha de la Convención Nacional que había fijado para los días 1 y 2 de diciembre después de que la presidenta de la Junta De Andalucía, Susana Díaz, haya decidido adelantar las elecciones andaluzas al domingo 2 de diciembre.

Fuentes de la dirección nacional del PP consultadas por Europa Press apuntan a que "probablemente adelantarán" a noviembre ese cónclave, que el presidente del partido, Pablo Casado, quiere convertir en un "rearme ideológico" de la formación.

Este asunto estará encima de la mesa en la reunión que el comité de dirección del PP celebra este martes, que podrá una nueva fecha a esa convención que va a coordinar el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo.

La campaña electoral andaluza arranca en la medianoche del 16 de noviembre y si el cónclave se adelanta a este mes tendrá los comicios andaluces como telón de fondo. De hecho, Málaga y Sevilla, dos provincias comunicadas con AVE, son dos de las plazas con más posibilidades para acoger este foro, según fuentes 'populares'.

Casado había anunciado que los candidatos del PP a las municipales y autonómicas estarían designados antes de esa convención. Ahora, la dirección del PP tendrá que decidir si mantiene el calendario previsto.

Contador