PP pide explicaciones a tres ministros porque mueren más mujeres "que nunca" y es ineficaz la ley de violencia de género

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 17:17

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP pedirá la comparecencia de tres ministros del Gobierno, de Justicia, Bienestar Social e Interior, en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) sobre la mujer para que expliquen "qué piensan hacer" ante el número de mujeres víctimas de la violencia de género, 51 en lo que va de año, "más asesinatos que nunca en España". El PP también considera que no es eficaz la ley contra este "drama" y propondrá medidas, como una partida extraordinaria en los próximos Presupuestos Generales.

Así lo anunció hoy la secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, para quien dos años después de la aprobación de la citada ley "ninguna" de las medidas puestas en marcha por el Gobierno ha dado resultado. "No se puede decir que esto va bien porque hay más denuncias que nunca", subrayó Pastor. "Mientras el Gobierno socialista se dedica a hablar de su eficacia en política social, en españa hay 51 mujeres muertas, el más alto de los últimos años", recalcó.

El PP quiere que los tres ministros señalados den explicaciones ante las Cortes, pero también exigirá medidas para que la ley contra la violencia de género sea útil. En primer lugar, "y lo más importante", dijo Ana Pastor, que se cumplan las órdenes de protección de las mujeres. También, que la vigilancia de los maltratadores se mantenga las 24 horas del día y que la atención y el seguimiento recaiga sobre personal especializado.

Exige igualmente que se pongan en marcha "todos los juzgados de violencia a los que el Gobierno se comprometió" y que los próximos Presupuestos Generales del Estado incluyan una partida extraordinaria dedicada al despliegue de la ley. "Las leyes en sí mismas no solucionan los problemas y a esta no se le han dado los recursos suficientes", manifestó.

La dirigente 'popular' citó como ejemplo que a la prevención de la violencia contra las mujeres, según sus datos, "no se dedica ni un 5 por ciento" del "escaso" presupuesto total dedicado al desarrollo de esta norma.