SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Dic. (EP/IP) -
El Grupo Popular en el Parlamento de Canarias quiere que el Gobierno de Canarias aplique de inmediato, un "plan renove" para evitar que el apagón analógico, previsto para 2010, afecte a la mayoría de los usuarios canarios. Según explicó el diputado Víctor Moreno, con esta iniciativa se pretende que el Ejecutivo prepare "medidas dirigidas a facilitar la adaptación de los hogares canarios a la televisión digital terrestre".
Para ello ha presentado una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno canario, por un lado, a subvencionar el coste de la instalación o adecuación de las antenas de televisión para la captación de las emisiones digitales, así como de los descodificadores y televisores con receptores integrados y, por otro, a una campaña divulgativa sobre las ventajas que la televisión digital terrestre ofrece a la población en Canarias.
El desarrollo de la sociedad de la Información, considera Víctor Moreno, requiere una apuesta decidida por la extensión de la televisión digital como el vehículo más eficaz de incorporar a los ciudadanos a un auténtico pluralismo, a una variada oferta de servicios y a una mayor calidad de las emisiones.
A su juicio "la televisión digital gratuita facilitará de forma muy notable el ejercicio de la libertad de opción a de los ciudadanos y hará desaparecer la diferencia entre unos y otros a la hora de aprovechar y beneficiarse de todas sus ventajas".