El PP pide al Gobierno de C-LM que construya infraestructuras hídricas y deje de mirar a Levante como "el enemigo"

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 14:27

TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS)

El portavoz en materia de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Jesús Rodríguez Camaño, instó hoy al Gobierno regional a que construya las infraestructuras necesarias para que Castilla-La Mancha se pueda beneficiar del agua del trasvase Tajo-Segura y deje de mirar a Murcia, Valencia o Andalucía "porque ahí no está el enemigo".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy para valorar los datos del paro, Rodríguez Camaño denunció que la la gestión del Gobierno regional en materia hídrica ha sido "nula, porque si aquí tuviéramos infraestructuras hidráulicas, como tienen en otras regiones, otro agua tendríamos, pero el Ejecutivo regional no se ha preocupado por construirlas".

Según el diputado 'popular', que acusó al Ejecutivo socialista de mirar a otro lado, el problema del agua no es el problema prioritario que debe ser abordado en la reforma del Estatuto de Autonomía, porque a los castellano-manchegos les preocupan otros asuntos, como el empleo.

En su opinión "es poco serio" que el vicepresidente primero del Gobierno, Fernando Lamata meta prisas al PP para aprobar el Estatuto, alegando que si la actual norma estatutaria no funciona, y tanta prisa tienen por aprobarlo, que hubieran acometido la reforma hace años. "En lugar de mirar a la oposición, debe mirar a su jefe, al presidente Barreda, y decirle que se ponga a defender el agua de la región" apostilló.

"Prisas las justa -- defendió-- porque vamos a intentar hacer las cosas bien hechas" aseguró Rodríguez Camaño, quien acusó al Gobierno regional de estar intentando, con el debate del Estatuto, evadir los problemas reales como con el asunto del agua o que en España siga habiendo derechos y obligaciones iguales.

"En Castilla-La Mancha nos gusta el país en el que vivimos, y me consta que tanto en votantes del PSOE como del PP hay una seria preocupación por el hecho de que sea el PSOE el que haya puesto en peligro la igualdad de derechos y obligaciones entre los ciudadanos de España".

En este sentido el responsable de Empleo de los parlamentarios 'populares' acusó al PSOE de plegarse a los independentistas catalanes, que consiguieron con el apoyo socialista que se blindará el agua del Ebro, con la derogación del trasvase, cuestionándose de que manera lucha el titular del Ejecutivo castellano-manchego frente a Zapatero por el agua.

REUNIÓN BARREDA-DE COSPEDAL.

También a preguntas de los medios, sobre si su grupo confía en que el encuentro que Barreda mantendrá con la presidenta del PP en la región, María Dolores De Cospedal este jueves se selle con un principio de acuerdo en torno al agua y a la reforma del Estatuto, Jesús Rodríguez Camaño defendió que sintonía siempre habrá, "porque hemos demostrado que cuando se trata de trabajar el PP está siempre ahí"

"Pero por desgracia --continuó-- hemos sufrido, seguimos sufriendo y sufriremos gestos en los que el Gobierno regional siga sin tener en cuenta las iniciativas constructivas que presentamos".