El PP preguntará a Chaves en el Congreso por las interferencias que dificultan ver Telemadrid en Castilla-La Mancha

José Luis Ayllón, secretario general Grupo Popular del Congreso
EP
Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 20 marzo 2011 13:48

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular preguntará al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, el próximo miércoles en la sesión de control al Gobierno del Congreso, por la interferencia de señales que dificultan que se pueda ver Telemadrid en Castilla-La Mancha.

En un encuentro informativo en la Cámara baja, el secretario general del Grupo Popular en las Cortes, José Luis Ayllón, ha explicado que la pública madrileña puede verse en algunas partes de Castilla-La Mancha pero que el Gobierno castellanomanchego "ha puesto repetidores" que contienen la señal del canal madrileño impidiendo que se pueda ver. "¿Se cumple la legalidad", se ha cuestionado.

Es más, ha precisado que será la diputada 'popular' María Jesús Bonilla la encargada de preguntar al titular de Política Territorial si éste ha realizado alguna actuación de coordinación entre las administraciones, para aclarar esta interferencia de señales de televisión "patrocinada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

La portavoz del Partido Popular y responsable de Consumo en el Senado, Carmen Riolobos, ya anunció en rueda de prensa que su partido va a presentar "muy pronto" una querella contra el presidente Castilla La-Mancha, José María Barreda, por permitir que emisores piratas interfieran la emisión de Telemadrid.

En su defensa, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, afirmó que el Ejecutivo regional no tiene "ni ha tenido nunca" el "afán" de limitar la posibilidad de que los ciudadanos puedan acceder a "más información y más pluralismo informativo".

La posibilidad de ver televisiones autonómicas fuera de su territorio ya ha sido objeto de debate en el Pleno del Congreso en anteriores ocasiones. La última vez fue Esquerra Republicana quien se quejó de que la Comunidad Valenciana, gobernada por el PP, impide ver TV3 en esta comunidad.

Contenido patrocinado