El PP propondrá incentivos fiscales para apoyar al sector de la creación digital y contenido multimedia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, preside la reunión del Comité E
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 19/10/2018 18:23:18CET

Casado aboga por impulsar medidas para que España lidere la cuarta revolución, la digital, que ve como una herramienta de progreso

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este viernes que su partido presentará una iniciativa con incentivos fiscales para apoyar al sector de la creación digital y contenido multimedia que "da empleo especializado a miles de jóvenes en España".

Así se ha pronunciado García Egea, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de visitar el pabellón que acoge la feria 'Madrid Games Week' en el recinto ferial de IFEMA. "Madrid Games Week es una industria que genera miles de empleos, empleos tecnológicos, empleos del futuro", ha enfatizado.

García Egea, que ha dado las gracias a las empresas que hacen posible este "evento de referencia" en Madrid, ha asegurado que el PP quiere apoyar a los jóvenes españoles que, al finalizar la universidad, quieren desarrollar su trayectoria profesional en "esta industria creativa" relacionada con el desarrollo de contenidos multimedia, videojuegos y entretenimiento.

"UN SECTOR PUNTERO Y CLAVE"

"Son casi producciones cinematográficas y detrás de esos contenidos se esconde un gran talento", ha asegurado García Egea. Por eso, ha anunciado que su partido va a registrar iniciativas para apoyar al sector de la creación de contenidos digitales, un sector "puntero y clave en la cuarta revolución industrial".

"Vamos a proponer incentivos fiscales a la creación de contenidos multimedia, a la creación digital y a las artes relacionadas con el mundo digital", ha manifestado García Egea, para añadir que hay que bajar los impuestos a esos jóvenes y empresas que se dedican a este sector.

En este sentido, el secretario general del PP ha indicado que países como Canadá o Francia en los que bajando impuestos a personas que desarrollan su trayectoria profesional en este sector multimedia "generan empleo, riqueza para el país y oportunidades de futuro".

CASADO, COMPROMETIDO CON LA REVOLUCIÓN DIGITAL

El PP está volcado con este tipo de propuestas. De hecho, el pasado martes, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, el presidente del PP, Pablo Casado, advirtió de la necesidad de que el país en su conjunto, tanto gobiernos como partidos políticos o sociedad civil, tomen medidas para liderar la cuarta revolución, la digital, porque "ya esta aquí".

"Si no surfeamos la ola, nos puede caer encima una vez más", avisó el líder 'popular', que cree que es una necesidad para España afrontar esta transformación digital pensando en las generaciones siguientes, porque es una alternativa al modelo tradicional de más deuda como herramienta de progreso.

Casado plantó diez campos en los que actuar, desde la educación a la economía pasando por el estado del bienestar, el mercado laboral y la administración. Son terrenos en los que la digitalización están ayudando ya a mejorar la calidad del trabajo, abrir nuevos campos de conocimiento, reducir costes, mejorar la perspectiva de vida o luchar contra el cambio climático.