Actualizado 07/01/2008 13:45

El PP propone que el alcohol no sea atenuante en caso de malos tratos y agravar la pena si se vulnera orden alejamiento

Pastor anuncia microcréditos a interés cero y planes personalizados para las mujeres víctimas de violencia doméstica

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, anunció hoy a Europa Press que si Mariano Rajoy gana las elecciones del 9 de marzo impulsará un paquete de medidas para luchar contra la violencia de género, entre ellas, que el alcohol no sea una atenuante en casos de malos tratos y que se agrave la pena si se vulnera la orden de alejamiento. También propondrán microcréditos a interés cero y planes personalizados para las mujeres víctimas de violencia doméstica.

Pastor considera que la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género impulsada por el Gobierno socialista en 2004 no ha dado buenos resultados y por eso estima necesario impulsar un paquete de medidas para luchar contra esta lacra, que ya se ha cobrado la primera víctima este año en el municipio malagueño de Coín.

Así, recordó que su partido ya dijo al Ejecutivo socialista que la Ley Integral "era insuficiente y que había que tomar algunas medidas y trabajar desde muchos ámbitos". "Este es un tema multifactorial pero tiene mucho que ver con la educación y creo que hay que hacer un esfuerzo muy importante en materia educativa", proclamó.

La diputada 'popular' ya adelantó algunas de las medidas que desarrollará su partido su llega a La Moncloa. En primer lugar, aseguró que hay que apostar por un plan personalizado para cada mujer víctima de violencia de género.

REVISAR LA LEGISLACION.

También defendió la necesidad de "revisar" la legislación y, en concreto el Código Penal, en "dos aspectos fundamentales": el papel que juega el alcohol y el consumo de drogas en la violencia de género que, a su juicio, "no puede ser una atenuante", y el agravamiento de la pena en caso de que se vulnere la orden de alejamiento.

Pastor señaló que el análisis de los datos muestra que muchas de las mujeres que han muerto víctimas de violencia de género "ha sido porque sus parejas han vulnerado la orden de alejamiento". Por eso, cree que hay que "revisar cuál es la situación real y revisar el agravamiento de la pena, aunque ya esté tipificado específicamente".

Contenido patrocinado